SOCIEDAD › UNA JOVEN FALLECIO EN CORRIENTES AL CAER DE UNA CARROZA DEL CARNAVAL DE ESQUINA

Una muerte en el Carnaval

María Ludmila Fernández falleció al caer bajo las ruedas del vehículo que la transportaba. Cerca de Gualeguaychú otra mujer murió cuando chocó el auto en el que iba con dos acompañantes a presenciar los festejos en la ciudad entrerriana.

María Ludmila Fernández, de 22 años, era docente y desde niña formaba parte de la comparsa correntina Carú Curá. En la madrugada de ayer, mientras bailaba en una carroza que participaba de la jornada de presentación de los carruajes de los carnavales que se realizan año a año en la localidad de Esquina, en la provincia de Corrientes, falleció al caer bajo las ruedas del vehículo que la transportaba. De acuerdo con la información que se conoció ayer, la chica cayó de la tarima en la que se encontraba cuando trató de ayudar a una compañera a subir al rodado, mientras el camión con acoplado que oficiaba de carroza seguía su marcha. El chofer del vehículo, cuyo nombre se mantuvo en reserva, aseguró que nada pudo hacer porque cuando escuchó los gritos para que detuviera la marcha “ya era tarde”. El hombre quedó detenido e incomunicado.

Este no fue el único accidente relacionado con los carnavales en el litoral: cerca de Gualeguaychú chocó un auto que llevaba a tres mujeres mayores que iban a presenciar los festejos en la ciudad entrerriana. Una de ellas falleció y las otras dos sufrieron heridas.

El accidente en Esquina ocurrió en la jornada de presentación del Carnaval en esa ciudad, ubicada a más de 300 kilómetros de la ciudad de Corrientes, hacia el sur, cerca del límite con Santa Fe. El oficial principal Armando Peralta, de la comisaría de Esquina, informó que la joven “estaba parada sobre la lanza con la que el acoplado (que oficiaba de carroza) estaba enganchado al camión que lo estaba llevando. En ese momento la chica trastabilló y cayó al asfalto, sin que el chofer se diera cuenta de lo que estaba sucediendo”.

Varias personas “le gritaron al conductor que detuviera la marcha, pero él dice que no pudo escuchar nada porque la música estaba muy fuerte”. La joven fue llevada de inmediato al Hospital San Roque, pero “cuando ingresó ya había fallecido como consecuencia de un fuerte traumatismo de cráneo, no hubo nada que hacer”, explicó el oficial Peralta.

En la causa interviene el fiscal Juan Ramírez, quien calificó el hecho de “homicidio culposo en accidente de tránsito oficial”. Hoy estaba previsto que le tomaran declaración indagatoria al chofer y de allí en más se iba a decidir si continúa detenido.

Voceros de la comparsa Carú Curá, una de las cuatro que participan de los festejos del Carnaval en Esquina, sostuvieron que se trató de “un lamentable accidente”. Confirmaron que la chica “trató de ayudar a una compañera y en ese momento trastabilló”. Respecto del chofer, señalaron que “lo más probable es que no haya podido escuchar nada, porque la música estaba fuerte y él estaba a unos metros del lugar desde donde Ludmila cayó al asfalto”. El accidente ocurrió a la 1.20 de la madrugada de ayer.

La comparsa Caru Curá es una de las cuatro inscriptas para participar de los carnavales de Esquina 2012, cuyo inicio oficial está previsto para el sábado 28 de enero y su finalización para el 11 de febrero. La de ayer era apenas una presentación de las carrozas, que recién comenzarán a competir el fin de semana próximo.

El otro accidente ocurrió en el kilómetro 40 de la Ruta Nacional 14, cerca de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En el hecho murió Leoncia Toribia Prina, de 74 años, quien viajaba en un automóvil conducido por su amiga Nélida Dannunzio, de 60, ambas con domicilio en la Capital Federal. En el mismo vehículo, un Honda Fit, iba Laura Felizzi, de 42, quien estaba en el asiento de atrás.

La mujer fallecida iba en el asiento delantero, de acompañante. Felizzi sufrió lesiones graves y permanece internada en el Hospital Centenario de la ciudad de Gualeguaychú. Dannunzio también sufrió heridas, pero permanece “lúcida y estable”. Las tres mujeres viajaban desde la Capital Federal con el propósito de presenciar los carnavales que se realizan todos los años en la ciudad entrerriana. Se cree que el auto pisó la banquina en una recta de la autovía de doble mano, 13 kilómetros antes de llegar a su destino, en Gualeguaychú.

Compartir: 

Twitter
 

María Ludmila Fernández, de 22 años, era docente y formaba parte de la comparsa correntina Carú Curá.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.