SOCIEDAD › CONFIRMAN EN LA JUSTICIA QUE EL ROBO EN VIVO FUE UNA VIVEZA DE MAURO

Un giro de 180 grados para 360

La mujer, supuesta víctima de un robo difundido por el programa Mauro 360, de Mauro Viale, declaró ante la Justicia que no existió tal hecho. Garré pasó a disponibilidad a ocho policías y suspendió a tres auxiliares por las fotos de Jazmín De Grazia.

Margarita Susana Arévalo, la mujer que según Mauro Viale fue asaltada en Constitución, declaró en los estrados judiciales que no le robaron la campera sino que se la dio a Luciano Daniel Guevara, porque es amigo suyo y le había dicho que tenía frío. De ese modo, la mujer confirmó lo que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, denunció en conferencia de prensa, tal como fue anticipado por Página/12. Por otro lado, Garré ordenó el pase a disponibilidad de ocho uniformados y la suspensión preventiva de otros tres en relación con la publicación de fotos del cuerpo de Jazmín de Grazia por el matutino Crónica.

Garré había denunciado que el jueves pasado, en el programa Mauro 360 que emite América TV, Mauro Viale difundió imágenes de un supuesto robo en la estación Constitución, bajo el título de “Inseguridad en vivo” y “Robo en vivo en Constitución”, y que en realidad había consistido en una escena arreglada previamente. La supuesta víctima, una mujer que según las cámaras de Mauro 360 debió entregar su campera a un joven que le apuntaba con una faca, se presentó ante la Justicia como Margarita Susana Arévalo, de 33 años, y confirmó lo que ya había anticipado este diario: que “en ningún momento” fue asaltada, ni le robaron su campera, y en cambio sostuvo ser “amiga de Luciano Daniel Guevara”, que resultó imputado por el supuesto robo que no existió. Y declaró que le había entregado la campera porque su amigo le dijo que tenía frío.

La denuncia de Garré señalaba que Mauro Viale había difundido en vivo un “falso asalto” en la estación Constitución y lo pudo comprobar verificando en las cámaras de seguridad de la estación, donde se ve al joven Luciano Guevara mostrando ampulosamente un cuchillo a Arévalo –quien le entrega su campera– y luego al joven acercándose a los camarógrafos. Al ser detenido, Guevara reconoció que los camarógrafos le habían dado 20 pesos para que montara el show del asalto.

Por otro lado, Garré ordenó el pase a disponibilidad del comisario Rubén Mino, jefe de Fotografía policial; los subinspectores María García y Evelina Tobías; el sargento Jorge Fleitas; la cabo 1º Roxana Vargas; la cabo Silvia Bustamante y las agentes Carla Rehak y Carolina Zerrizuela; además de la suspensión preventiva de los auxiliares Juan Monzón, Carlos Valdés y Sonia Enrique. Todos sospechados de intervenir en la publicación de las fotos del cuerpo de Jazmín De Grazia en el diario Crónica.

Compartir: 

Twitter
 

La imagen emitida por el programa Mauro 360 fue arreglada, como lo confirmó la supuesta víctima.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.