SOCIEDAD › EMERGENCIA EN UNA EMBARCACION

Hepatitis en el pesquero

Un brote de hepatitis fue detectado ayer entre la tripulación de un buque pesquero de bandera argentina que navegaba cerca de Comodoro Rivadavia, tres de cuyos tripulantes fueron internados en un centro asistencial local. Los demás marineros serán trasladados hoy al mismo lugar, donde deberán permanecer aislados por cinco días.
La embarcación, de nombre “Alver”, permaneció con 24 de sus 27 tripulantes a bordo en la rada del puerto patagónico, mientras los tres enfermos fueron trasladados a una clínica privada. Mientras, las autoridades locales ordenaron precintar los tanques de agua para darle intervención al Senasa, en procura de preservar la carga de pescado que tiene el barco en sus bodegas.
Está previsto que hoy la nave ingrese al puerto de Comodoro Rivadavia y los marinos que aún están en su interior desciendan para ser atendidos por médicos. “Se ordenó su desinfección y se les pidió a los tripulantes que permanezcan por prevención al menos cinco días en aislamiento en la Clínica del Valle”, informó un vocero de la Prefectura Naval Argentina. De acuerdo con la misma fuente, “un médico de Prefectura detectó que el jefe de máquinas presentaba síntomas claramente compatibles con la hepatitis tipo A, mientras un operario de planta y un marinero tenían algunos signos de padecer el mismo tipo de enfermedad”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.