SOCIEDAD › POR EL CRIMEN DE LAUTARO BUGATTO

Preventiva a un policía

La Justicia dictó la prisión preventiva al policía que el 6 de mayo pasado, en Burzaco, mató de un tiro en la espalda al futbolista del club Banfield Lautaro Bugatto. Gabriel Vitale, juez de Garantías de Lomas de Zamora, dictó la medida contra David Ramón Benítez, de 32 años –que ya estaba detenido–, por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y rechazó la figura de “legítima defensa” pedida por la defensa.

En Burzaco, en la madrugada del 6 de mayo, Benítez –oficial de la policía Buenos Aires 2, franco de servicio– circulaba en un Renault 12 junto a su esposa; adelante, en un ciclomotor, iban su hija –menor de edad– y su hermana. Según los familiares de Benítez, dos delincuentes armados quisieron robar el ciclomotor y él respondió a la agresión, pero en las pericias sólo se encontraron proyectiles del arma del policía, y hubo testigos que lo vieron disparar sin haber sido agredido.

Uno de los balazos dio en la espalda de Lautaro Bugatto, de 20 años –futbolista perteneciente al club Banfield–, que se hallaba en la puerta de su casa, y le causó la muerte.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.