SOCIEDAD › UNA JUEZA CONVOCO A FUNCIONARIOS Y DIRIGENTES BARRIALES

Audiencias judiciales por las villas

La jueza Elena Liberatori convocó para hoy a funcionarios del Gobierno de la Ciudad, representantes de organizaciones sociales y consejeros de las villas 31 y 31 bis para analizar un proyecto que establece la delimitación de pasillos y manzanas en el asentamiento. En otras dos audiencias se analizará la situación en el barrio Ramón Carrillo y en el asentamiento La Carbonilla, de La Paternal.

La primera reunión se realizará hoy a las 12.30. El Colectivo por la Igualdad, una ONG que aborda problemáticas de vivienda, ambiente y derechos humanos, resaltó que el gobierno porteño incumplió en lo que respecta a la delimitación de manzanas y pasillos en la villa 31 y 31 bis, además de un plan para evitar ocupaciones.

A la audiencia concurrirán el ex legislador porteño Facundo Di Filippo, presidente del Centro de Estudios y Acción por la Igualdad (Ceapi); y diez consejeros de los asentamientos y representantes de distintos ministerios de la Ciudad. Un día después, otra reunión impulsada por Liberatori abordará la situación del barrio Ramón Carrillo, donde 85 familias fueron agredidas en varias oportunidades mientras levantaban sus viviendas.

En otra audiencia, prevista para el 11 de julio, se analizará la situación de los habitantes de La Carbonilla, que presentaron un amparo contra la Ciudad para que urbanice el barrio y garantice la prestación de los servicios públicos básicos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared