SOCIEDAD › A UN DIRIGENTE QUE LOS DENUNCIO

Un ataque de narcos

Integrantes de una banda de narcotraficantes quemaron la casa de un dirigente barrial de Florencio Varela, quien los había denunciado ante la policía. Los agresores intentaron promover un linchamiento, bajo la falsa acusación de abuso sexual, pero los vecinos, en lugar de plegarse, lo impidieron. Integrantes de la organización Movimiento de Colectivos denunciaron la pasividad de la Policía Bonaerense ante el ataque.

El hecho ocurrió el miércoles a la noche. El dirigente Alberto Spagnolo había denunciado a una banda de vendedores de drogas que comenzó a hacerse fuerte en el barrio Pico de Oro, de Varela. De inmediato, Spagnolo comenzó a recibir amenazas que pronto se plasmaron en hechos: su casa fue atacada a pedradas y luego incendiada. Los vecinos denuncian que en ese momento el barrio se encontraba sin protección de la comisaría 1ª, que tiene jurisdicción en la zona. Si los vecinos no hubieran defendido a las familias atacadas, las consecuencias hubieran sido otras. “Actuaban como si la zona estuviera liberada”, denunciaron a este diario.

El Movimiento de Colectivos responsabilizó a las autoridades del municipio y de la provincia, a la policía de la zona y a los funcionarios judiciales, por la seguridad de los vecinos del barrio Pico de Oro.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.