SOCIEDAD › EL JOVEN QUE ATACO A SUS HERMANAS Y VIOLO A UNA VECINA

Una tragedia familiar con perpetua

Un joven acusado de matar a cuchillazos a su hermana y a un amigo de ésta, de abusar de una niña y herir a otro familiar durante una reunión en su casa, de la localidad bonaerense de Isidro Casanova el año pasado, fue condenado ayer a prisión perpetua.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de La Matanza sentenció a la pena máxima a Francisco Noseda (20) por los crímenes de su hermana Libertad (21) y un amigo de ésta, Román Alberto Roldán (22); las lesiones a su otra hermana, Leonor (22), y la violación de una vecina menor de edad.

“Estoy satisfecho porque fue un fallo justo más allá de que la defensa intentó hacer pasar al acusado por inimputable. Se probó que tenía todo planeado y que sabía perfectamente lo que hacía”, dijo Miguel Angel Racanelli, abogado de las víctimas.

El hecho que se ventiló en el debate comenzó la noche del 22 de abril de 2011, cuando Noseda llegó a su casa de Venezuela 5852, en Isidro Casanova, donde se encontraban sus hermanas Leonor y Libertad, un amigo de ésta última, Román, y una vecina menor de edad, amiga de las chicas. Los jóvenes se encontraban solos en la propiedad, ya que los padres de los tres hermanos, dueños de un local de artículos para mascotas, se habían ido a pasar unos días a Chascomús por el feriado de Semana Santa.

En el juicio declaró Leonor, quien contó que Francisco comenzó atacando a Libertad, a quien le aplicó “varios golpes en la cabeza contra el vanitory del baño” y que luego “subió la música y abrió la ducha del baño” para que no se escuchara desde afuera lo que ocurría en la casa. Fue entonces cuando, mientras los amenazaba con un pistolón, comenzó a atar a cada joven con cables, cadenas y correas.

Leonor relató que su hermano intentó atacarla con un cuchillo, pero finalmente la dejó y la tapó con una frazada en una cama, momento en que ella pudo escuchar a pocos metros cómo acuchillaba a su hermana y a su amigo Román, ya que ambos gritaban y le pedían que parara. Ambos jóvenes recibieron numerosas heridas a la altura del pecho que les provocaron la muerte. Luego, el imputado llevó a una vecina a otra habitación, la violó y escapó.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.