SOCIEDAD › DETUVIERON A UN SECUESTRADOR

La huella en el volante

Un hombre fue detenido acusado de haber secuestrado, en la localidad bonaerense de Olivos, a un empresario y a su hijo de 8 años, por quienes se pagó un rescate de 7000 dólares y joyas, porque en el volante del auto de la víctima los peritos encontraron una de sus huellas dactilares.

El sospechoso tenía antecedentes penales y una libertad condicional otorgada en 2009 por el juez de Ejecución Penal Axel López, el mismo magistrado cuestionado desde algunos sectores por los casos de Tatiana Kolodziez, en Chaco, y Soledad Bargna, en la Capital Federal.

El hombre fue arrestado por detectives antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense en el barrio Los Troncos, de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, donde también fue demorada su concubina.

En poder de la pareja detenida se recuperaron 2800 dólares, celulares, un GPS y algunas joyas, todo parte del rescate pagado por el doble secuestro de padre e hijo.

Los expertos en rastros de la Policía Científica lograron levantar del volante del auto una huella digital que al ser cargada en el sistema AFIS –la base de datos de improntas dactilares de delincuentes con antecedentes–, se detectó que pertenecía al ahora detenido.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.