SOCIEDAD › CONTRA LA PRECARIZACION Y LAS PRESIONES SINDICALES

Reclamo de trabajadores del BAP

Trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) se movilizaron ayer en el centro de la ciudad autónoma, para “rechazar la precarización laboral”, “solicitar la reincorporación de trabajadores despedidos” y “exigir el cese de presiones sindicales”. Los empleados realizaron también una radio abierta, y se encuentran en paro por tiempo indeterminado.

La protesta se realizó ayer a mediodía, en el cruce de Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, en pleno centro de la ciudad. Convocada por los trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP), registró la adhesión de empleados de diferentes áreas del gobierno porteño, representantes de ATE y de agrupaciones que –al igual que el BAP– trabajan con población en calle.

También desde ayer, el personal del BAP cumple un paro por tiempo indeterminado, en respuesta a la presión que afirman haber sufrido el miércoles a la madrugada, cuando “una patota ingresó al Hogar Rawson, donde está la Central Operativa del programa, amenazando a los trabajadores para que no se organicen”, sostuvieron representantes de los huelguistas.

La patota sería “la banda de Cuca”, apodo con el que se conoce a un miembro del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba). Según los representantes del personal del BAP, los agresores habrían exhibido armas de fuego.

Compartir: 

Twitter
 

Los manifestantes marcharon desde el Obelisco a Desarrollo Social.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.