SOCIEDAD › OTRO ROBO EN PUNTA DEL ESTE, ESTA VEZ AL PETROLERO ALEJANDRO BULGHERONI

El riesgo de cruzar el charco con dólares

O La Barra de Maldonado, próxima a Punta del Este, fue tomada de punto o es que allí se concentran las mansiones y los propietarios más adinerados. Es posible que como en una novela borgiana, ambos vértices se unan. Ayer trascendió otro robo, ocurrido el 26 de diciembre pasado, en la finca del empresario Alejandro Bulgheroni, de donde robaron unos 20 mil dólares entre billetes y relojes. El robo fue anterior al ocurrido en la casa de una familia estadounidense, a la que le sustrajeron 40 mil dólares (ocurrido el martes por la noche), y al promocionado robo de joyas por 3,5 millones de euros al magnate ítalo-norteamericano Eduard Elkann, el sábado pasado.

El 26 de diciembre, el empresario Alejandro Bulgheroni, uno de los dueños de la petrolera Bridas, entre otras empresas y propiedades, viajó con su esposa, Betina, a Buenos Aires. “Mis dos hijos se quedaron –dijo la mujer en declaraciones radiales–, y a la noche salieron a comer con mis padres. Cuando volvieron encontraron todo un revuelo.”

Según Betina Bulgheroni, “se llevaron dos relojes Rolex de acero, la billetera con 400 dólares y 700 pesos argentinos de mis hijos. A mí me entraron a mi vestidor y me robaron 15.000 dólares”.

La finca, denominada Millenium, está ubicada en la zona de Manantiales y según el diario El País, de Uruguay, fue adquirida en 2009 por 11 millones de dólares a Carlos Iglesias, hermano del cantante Julio Iglesias.

Bulgheroni es presidente de Panamerican Energy, y a través de ésta es dueño del 30 por ciento del gasoducto Cruz del Sur, concesionario de la conexión entre Buenos Aires y Montevideo. Actualmente está construyendo un megatambo en la localidad de Durazno de 9 mil hectáreas con 8 mil vacas, con una inversión estimada de 164 millones de dólares. También es dueño de 1100 hectáreas de eucaliptus, 1200 dedicadas a la ganadería, un proyecto vitivinícola de 200 hectáreas, plantaciones de 300 mil olivos, cultivos de pecanes, castaños y almendras. Es dueño de un par de campos eólicos con una potencia superior a los 10 megavatios. Por Bridas, adquirió ExxonMobil, la Esso de Uruguay, con 110 estaciones de servicio.

Claro que en la zona de La Barra, lo más probable es que cualquier ladrón que entre a una mansión se topará con una fortuna, lo que evoca las historias de Al Monday, incluso de Robin Hood, el ladrón de los bosques de Sherwood que robaba a los ricos para entregar a los pobres (aunque no esté claro, en los casos de La Barra, el destino de lo robado).

Los Bulgheroni no denunciaron el robo a la policía, con lo que tampoco se investiga para determinar si existió y en qué condiciones, y sólo lo hicieron público luego de que el dato llegara por comentarios al periodismo.

Después tuvo lugar el robo que disparó las cifras, cuando el sábado pasado por la noche robaron de una mansión en La Barra la caja fuerte (se la llevaron entera) con 17 piezas de joyería pertenecientes al playboy de la familia Agnelli, Lapo Elkann, y su novia, la kazaka Goga Ashkenazi, por valor de 3,5 millones de euros, además de 25 mil euros en billete que se encontraban en un bolso. Dos detenidos son investigados por su posible participación en el robo. Precisamente, ayer, Elkann concurrió a declarar ante la jueza Adriana Graziuso, acompañado por su pareja.

Compartir: 

Twitter

La casa de Alejandro Bulgheroni, donde ocurrió el asalto.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.