SOCIEDAD › POR LA RELOCALIZACION DE VIVIENDAS

Reclamo en la villa 21-24

Vecinos de la Villa 21-24 marcharon del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) a la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar que el Ejecutivo local “cumpla con lo pautado” entre los funcionarios y los delegados del barrio para la relocalización las familias que viven sobre el camino de sirga, que debe ser despejado en el marco del saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo. En el IVC entregaron un petitorio para que su pedido sea escuchado.

La medida consiste en liberar 35 metros a la vera del Riachuelo, a la altura de Barracas. “Quienes necesitan con más urgencia ser trasladados son los vecinos de la Manzana 25, que están en malas condiciones de salubridad y de higiene, que además aceptaron mudarse a más de 12 kilómetros de sus casas”, dijo a Página/12 Carlos Desages. Sin embargo, desde el IVC les informaron que la relocalización comenzará por los barrios Tres Rosas y San Blas, que son los más consolidados.

Asimismo, exigieron al Instituto que las viviendas sean construidas dentro del perímetro de Barracas, Parque Patricios y Pompeya, así no se ven afectados por las distancias a sus trabajos o a las escuelas a las que asisten sus hijos.

“En Villa Lugano (donde están construidas las nuevas viviendas) no hay vacantes en las escuelas, ya estuvimos averiguando”, contó Moisés Vallejos, que tiene cuatro hijos en edad escolar. Según el fallo del Juzgado Federal de Quilmes, la relocalización de 1334 familias de esa villa se debería haber cumplido el 1 de enero pasado, pero el gobierno porteño aún no cumplió con la construcción de las viviendas.

Compartir: 

Twitter

Los vecinos marcharon desde el IVC a la Jefatura de Gobierno.
Imagen: Bernardino Avila
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.