SOCIEDAD › ORDENANZA EN UN CONDADO DEL SUR DE IRLANDA

Con permiso para manejar borrachos

El Concejo Deliberante de un condado rural irlandés resolvió modificar la ley que prohíbe conducir con alcohol en sangre para que, en algunos casos, la policía pueda extender permisos a ciertas personas. El concejal que propuso la moción explicó que la nueva regla debería regir “para la gente más vieja” y que vive en áreas alejadas. El condado de Kerry, sostuvieron las autoridades, es un área rural y en los caminos por los que esas personas podrían manejar alcoholizadas no suele conducirse a altas velocidades. Los defensores de la iniciativa la reivindican argumentando que, en caso de no permitir que se emitan estos permisos, una generación de personas mayores sería obligada a permanecer en sus casas.

Aunque fue aprobada por el Concejo Deliberante de Kerry, al sudoeste de Irlanda, la propuesta todavía es cuestionada, porque muchos concejales estuvieron ausentes el día de la votación. No se sabe si porque habían tomado demasiado.

El concejal Danny Healy-Rae, impulsor del permiso para que los ancianos manejen aunque hayan tomado alcohol, argumentó que las leyes actuales discriminan a quienes él pretende ampliarles derechos. “Toda la sabiduría y todo el ingenio y toda la cultura que ellos tienen, la música y las ganas de cantar, todo eso es lo que ha estado perdido para la generación joven, porque estas personas mayores posiblemente podrían estar viviendo en Japón y Jerusalén”, aseguró Healy-Rae al portal de Internet The journal.ie.

El concejal agregó que entiende “el mérito de tener una regla legal más estricta cuando hay un volumen de tráfico masivo. Pero en los caminos de los que estoy hablando, nadie podría manejar a más de 20 o 30 millas –entre 32 y 48 kilómetros– por hora, y no es gran cosa”. El alcalde de Kerry, Terry O’Brien, definió a la iniciativa como “increíblemente peligrosa”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.