SOCIEDAD › UN JOVEN MATO DE UN PIEDRAZO A SU NOVIA DE 20 AÑOS

Crimen avisado por mensaje de texto

En Tres de Febrero, una chica de 20 años apareció asesinada junto a las vías del tren. Tenía un fuerte golpe en la cabeza, presumiblemente asestado con una piedra hallada cerca de donde yacía ella. A poco del hallazgo, el hermano de la víctima recibió un sms del novio de la chica: “maté a tu hermana”. El sospechoso, sin embargo, ya se encontraba prófugo. Al menos hasta ayer por la noche, la policía continuaba buscándolo.

El cadáver de Micaela Lucila Peña fue descubierto alrededor de las 9 de la mañana de ayer junto a las vías de la línea San Martín, a la altura de la calle Gómez Ansa, distante cuatro cuadras de la estación de Santos Lugares. De acuerdo con fuentes policiales, unos empleados ferroviarios habían llamado al 911 tras avistar el cuerpo. Cuando los policías de la jurisdicción arribaron al lugar, constataron que se trataba del cadáver de una joven que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Poco después, los peritos determinaron que la joven había muerto por aplastamiento de cráneo producido con un elemento contundente y que la muerte databa de unas dos horas antes del hallazgo del cuerpo. Los investigadores también señalaron que el arma homicida fue una piedra de grandes dimensiones encontrada junto al cuerpo y que presentaba algunas manchas de sangre.

Por ello, los peritos señalaron la hipótesis según la cual Peña fue asesinada en el mismo lugar donde fue hallada. “El cuerpo estaba a la vista de todos los transeúntes”, explicó un vocero judicial.

El hermano de la víctima llegó al lugar mientras la policía aún trabajaba en la escena del crimen. En la madrugada, explicó, Micaela había salido de su casa de Villa Tesei, Hurlingham, con su novio. Horas después, ese muchacho le envió a él un mensaje de texto en el que le dijo que había matado a la chica. Las fuentes señalaron que el principal sospechoso también dijo que el cuerpo estaba junto a las vías, pero no precisó cuáles, por lo que el hermano de la víctima salió a buscarlo por distintas líneas hasta que llegó a Santos Lugares.

Ayer los pesquisas intentaban determinar si el crimen pudo haber sido fruto de desavenencias recientes en la pareja. Los peritos informaron que no hallaron indicios de un ataque sexual contra Peña, cuyo cuerpo fue hallado vestido.

Aunque trascendió que Micaela Peña estaba embarazada, tanto fuentes policiales como judiciales señalaron que la información no constaba, al menos hasta la noche de ayer, en la causa.

En tanto, ayer por la tarde personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín realizaba distintas diligencias en procura de localizar al novio de la víctima.

El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Segarra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de dicho Departamento Judicial.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.