SOCIEDAD › SE AGOTARON LAS CAPACIDADES HOTELERAS EN LA COSTA

Explosión de turismo por el feriado

La costa atlántica presentó este sábado y domingo el mejor fin de semana de la temporada turística con una ocupación hotelera plena en balnearios como Villa Gesell y Pinamar, y del 90 por ciento en Mar del Plata. Autoridades de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata calificaron a este fin de semana como “el mejor de la temporada”, si bien solo el martes próximo dispondrán de los datos precisos sobre asistencia a las playas. Sin embargo, sí se conoce ya la ocupación que, según el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica marplatense, Eduardo Palena, fue completa en los hoteles de 4 y 5 estrellas y a nivel general alcanza un 90 por ciento.

Debido a esta alta demanda de alojamiento, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) hizo un llamado a los propietarios o responsables de establecimientos hoteleros habilitados de todas las categorías para que comuniquen al organismo sus disponibilidades. En tanto, la municipalidad de Villa Gesell informó que “un verdadero aluvión de visitantes colmó cada rincón del partido, ocupando en su totalidad la capacidad de alojamiento, no sólo de la ciudad sino de las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul”.

El intendente, Jorge Rodríguez Erneta, destacó que se alcanzó “una ocupación record del 100 por ciento”. “Estuve conversando con las instituciones de Villa Gesell que miden la ocupación y todos coincidieron en que no hay más lugar. Incluso en Mar de las Pampas varias familias recién llegadas de Mendoza tuvieron que ser alojadas en casas de familia”, relató. Los operadores aseguraron que esta cantidad de gente en febrero no se veía desde hace años.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.