SOCIEDAD › EL EMPRESARIO GARFUNKEL SE ACCIDENTó Y ESTá EN COMA

Un vuelco con heridas de gravedad

El domingo por la noche, tras volcar con su camioneta en una ruta rionegrina, el empresario Matías Garfunkel sufrió heridas de gravedad, que llevaron a los médicos que lo atendieron a inducirle un coma farmacológico. De acuerdo con el parte dado a conocer en la mañana de ayer por la clínica San Carlos, de Bariloche, Garfunkel sufrió traumatismo de cráneo, lesión leve de columna y una contusión pulmonar grave, por la que fue trasladado de urgencia a Buenos Aires al caer la tarde de ayer. De acuerdo con versiones de testigos, al momento de perder el control del vehículo el empresario iba solo y en otro auto, a unos metros de distancia, viajaba su custodia, que lo socorrió y subió a su camioneta. Luego, habría recorrido cerca de 200 kilómetros con el empresario herido, hasta llegar a una remisería en las afueras de Bariloche, donde pidieron auxilio porque se había descompensado. En la madrugada de ayer, la mujer de Garfunkel, Victoria Vanucci, voló hasta Bariloche y gestionó el avión sanitario para que el empresario fuera trasladado a Buenos Aires.

Garfunkel, de 39 años, es socio del empresario Sergio Spolszki en el Grupo Veintitrés, que congrega medios de comunicación como el diario Tiempo Argentino y el canal de cable CN23. En la radio Vorterix, Garfunkel también es socio de Mario Pergolini.

El accidente ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las diez. Garfunkel manejaba su camioneta Land Rover Defender cuando volcó en una curva de la Ruta Nacional 40, en un paraje de Río Negro cercano a la localidad de Alicurá, en Piedra del Aguila. Allí, a 180 kilómetros de Bariloche, quedó volcada la camioneta, que móviles de la División de Tránsito del lugar, alertados por otros automovilistas, hallaron vacía cuando llegaron para auxiliarlo.

En el auto que seguía a la camioneta de Garfunkel iban sus custodios, quienes lo subieron a su vehículo y manejaron casi 200 kilómetros, hasta que, al llegar una remisería en la avenida Bustillo, en Bariloche, se detuvieron y pidieron auxilio. Cerca de la medianoche, los empleados del lugar llamaron a los bomberos de Ruca Curá, que inmovilizaron a Garfunkel y le brindaron primeros auxilios, hasta que llegó la ambulancia del sanatorio San Carlos. Allí quedó internado en terapia intensiva.

Newen Romero, empleado de Bustillo Remises, dijo que “fue muy raro” que el pedido de ayuda para Garfunkel se hiciera allí. El auto en que lo trasladaban, dijo, “pasó por la Policía Caminera en el ingreso a la ciudad y no pidió auxilio ahí. Y llegó hasta el kilómetro 12 de Bustillo preguntando por un hospital”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.