SOCIEDAD › RESCATE MILAGROSO EN BANGLADESH

“Estoy viva”

Una joven que permaneció 17 días bajo los escombros fue rescatada ayer con vida de uno de los sótanos del edificio Rana Plaza, cuyo derrumbe en Dacca, capital de Bangladesh, provocó al menos mil muertos.

Reshma Begum, de 19 años, fue sacada del lugar donde permaneció más de 400 horas y trasladada de urgencia por los socorristas, en ambulancia, a un hospital de la zona, donde al parecer se encuentra en buenas condiciones de salud.

Alrededor del mediodía, los encargados del rescate oyeron un hilo de voz que salía de entre los escombros. “Estoy viva, por favor, rescátenme”, alcanzó a decir la mujer. En ese momento los socorristas ordenaron detener las máquinas excavadoras y comenzaron a extraer piedras con las manos hasta lograr llegar hasta la joven.

Los bomberos dijeron que Reshma sobrevivió gracias al agua embotellada y las pequeñas raciones de comida seca que fueron lanzadas entre los escombros por los socorristas durante los primeros días de búsqueda.

El balance de víctimas mortales del derrumbe del edificio ascendió ya a 1033. El escándalo por el derrumbe del edificio, donde tenían sede fábricas textiles que trabajaban para firmas occidentales, alcanzó a marcas como la sueca H&M, la irlandesa Primark, la canadiense Joe Fresh, la estadounidense Wal-Mart y la italiana Benetton, cuyas etiquetas fueron halladas entre los escombros.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.