SOCIEDAD › LA CIFRA DE MUERTOS EN LA PLATA

Polémica sin cierre

El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, dijo que “nunca nadie podrá determinar el número real” de fallecidos en el temporal, mientras el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, criticó la forma en que el gobierno bonaerense evalúa la cantidad de personas muertas.

Ambos magistrados mantienen un conflicto de competencia por la cantidad de víctimas mortales, que a pocos días de las inundaciones derivó en una causa para conformar el registro oficial de fallecidos y otra para investigar posibles omisiones o errores administrativos en la tarea de identificación.

Mientras Atencio estimó la semana pasada en 60 las víctimas mortales por el temporal del 2 de abril, Arias sostiene que la cantidad de fallecidos es mayor al informado por el gobierno provincial.

Ayer, el juez Atencio concurrió al Concejo Deliberante platense para brindar detalles de la investigación a su cargo. El magistrado sostuvo luego que para saber el número de fallecidos “tendríamos que haber hecho un censo ese día y otro al día siguiente”. “El objetivo de la Justicia penal no es determinar el número de víctimas fatales sino el de ver quién es el responsable de lo que pasó y meterlo preso”, advirtió.

En tanto, Arias cuestionó al gobierno bonaerense por el “caos en la información” sobre la cantidad de muertos, y sostuvo que la administración provincial “toma esto como si fuera una lotería, que primero 52, después 60”, pero “nunca dice las individualidades”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.