SOCIEDAD › BAJA EL PRECIO DEL BOLETO DE COLECTIVO EN LA PLATA

Viajar en bondi va a ser más barato

Las tarifas de colectivos en La Plata bajarán un 22 por ciento desde el lunes en los trayectos de 3 a 6 kilómetros y un 6 por ciento en la franja de 6 a 12 kilómetros.

La decisión fue fijada en un decreto de la intendencia de La Plata y en una resolución del Ministerio de Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, quien dijo que “esta reducción es posible gracias a la política de coordinación tarifaria y ordenamiento de compensaciones al sector del transporte que hemos encarado desde el año pasado”.

“Definimos limitar las tarifas en el Gran La Plata y equipararlas con las del resto del AMBA, por eso desde el viernes las secciones de 3 a 6 kilómetros y de 6 a 12 kilómetros pasan de un valor de 2,55 pesos a 2 pesos (22 por ciento) y 2,40 pesos (6 pesos), respectivamente”, sostuvo.

El boleto para la primera sección se mantendrá en el nivel actual, de 1,50 peso, mientras que el de la segunda sección pasará a costar 2 pesos y abarca recorridos de hasta 6 kilómetros.

Asimismo, en viajes superiores a los 12 kilómetros y hasta los 27 se ingresa en la cuarta sección, con un costo de 2,65 pesos, y más allá de esa franja el boleto es de 2,70.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, al difundir el decreto que fija el nuevo cuadro tarifario, sostuvo que “el sistema de transporte de la ciudad va a ofrecer un beneficio para la gran mayoría de los usuarios por la reducción del precio del boleto en los trayectos más utilizados”.

“Por primera vez se va a equiparar el valor del pasaje al que se paga en las líneas del Gran Buenos Aires y esto implica una merma del gasto para los pasajeros que se mueven a diario desde los barrios hacia el centro”, dijo. Los nuevos valores de los pasajes, explicó la intendencia, regirán para todas las líneas de la región, con empleo de la tarjeta SUBE.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.