SOCIEDAD › POLICíAS DE ROSARIO INVOLUCRADOS EN EL ENCUBRIMIENTO DE NARCOTRAFICANTES

Arrancaron las detenciones

Luego de que trascendieran las escuchas entre narcos y policías, el juez detuvo a un suboficial. Se esperan más detenciones.

Desde Rosario

Luego de que se conocieran detalles de las escuchas telefónicas registradas hace cincuenta días por personal de la División Judicial de la policía y que forman parte de la investigación que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna, anoche se confirmó la detención del suboficial principal Angel Alvaro Alvaca, quien prestaba funciones en la comisaría 15ª y se allanó su domicilio de Buceo al 4200. En las próximas horas se esperan nuevas detenciones de personal policial involucrado en el encubrimiento de narcotraficantes.

Alvaca fue detenido anoche en la propia Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario por orden del juez Vienna. Aunque no se informó oficialmente la imputación que pesa sobre él, se descuenta que está involucrado como informante de narcos de la ciudad al aparecer en las escuchas telefónicas. Luego de la detención del suboficial de la comisaría 15ª, una comisión policial allanó su domicilio.

En Tribunales y en el Gobierno de Santa Fe había un clima tenso a partir de la desgrabación de las escuchas publicadas ayer por el diario La Capital. La información, si bien no formaba parte del secreto de sumario, era conocida solamente por investigadores y los abogados de los denunciados. Fuentes ligadas a la investigación reconocieron que “a ocho de los doce cuerpos del expediente tuvieron acceso los defensores de los detenidos”.

Lo cierto que con el correr de las horas, funcionarios del gobierno tomaron contacto con el juzgado para interiorizarse de posibles requerimientos a policías en actividad. “Se trata de oficiales de alto rango y con funciones en distintas áreas de la fuerza, incluidas varias comisarías”, confirmaron desde Tribunales a Rosario/12, el suplemento local de Página/12.

A partir de esto, y en contacto permanente con el juzgado, los funcionarios del Ministerio de Seguridad se aprestaban a tomar determinaciones que inmediatamente llevarán adelante una vez confirmados los requerimientos –y eventuales arrestos– de varios uniformados, la mayoría de alto rango.

“Nosotros vamos a actuar como lo venimos haciendo, con determinación y siguiendo los pasos de la Justicia”, dijo el ministro Raúl Lamberto, quien no obstante no quiso dar mayores precisiones. “No hablamos de rango ni mucho menos de nombres hasta que el juez nos notifique de sus decisiones”, señaló.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.