SOCIEDAD › DOS TRENES CHOCARON EN SUIZA Y DEJARON UN SALDO DE 35 HERIDOS

El cuarto accidente en menos de un mes

El accidente se produjo ayer a la tarde por razones que aún no se conocen. Otros episodios en Canadá, España y Francia habían dejado como resultado decenas de víctimas.

Otro accidente ferroviario, esta vez en Suiza, no terminó en tragedia por casualidad. Treinta y cinco personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al chocar dos trenes en Granges-près-Marnand, por causas que hasta ayer se desconocían. Cinco de los heridos están en estado grave. Se trata del cuarto episodio similar en menos de un mes registrado a nivel mundial.

El choque ocurrió a las 19 en Granges-près-Marnand, una localidad del cantón de Vaud, entre un tren que circulaba rumbo a Lausana y otro proveniente de ese lugar. El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y de Payerne, indicaron fuentes de los ferrocarriles federales de Suiza.

Un importante dispositivo de seguridad, con policía, bomberos, ambulancias, fue desplegado en el lugar. “Muchos pasajeros están heridos o son atendidos por los servicios de rescate al costado de las vías”, indicó el sitio Internet del diario 20 minutos. A las 20.45 hora local, uno de los conductores de los trenes no había podido todavía ser extraído por los servicios de rescate.

Fotos difundidas por medios de prensa suizos mostraban las partes dañadas y empotradas entre sí de ambos trenes. Cinco heridos graves fueron enviados por helicóptero o por ambulancia al hospital de Payerne y al Centro Hospitalario Universitario en Lausana.

El descarrilamiento en Suiza se suma a otros tres registrados en los últimos días. El primero de ellos ocurrió el 6 de julio en Canadá, donde un tren de carga que transportaba combustible explotó después de descarrilar, provocando la muerte de 47 personas. El 12 de julio descarriló una formación cerca de París, en Francia. Esta vez las víctimas fatales fueron siete. El episodio más grave se produjo el 24 de este mes, en la localidad española de Santiago de Compostela, al salir de las vías un tren que circulaba a alta velocidad. El saldo fue de 79 muertos. El 13 de junio, en la localidad de Castelar, provincia de Buenos Aires, un tren chocó contra otro que estaba detenido, causando la muerte de tres personas.

Compartir: 

Twitter
 

Uno de los trenes se incrustó dentro del otro, pero no hubo víctimas fatales.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.