SOCIEDAD › CONVOCAN A HACKERS E INVESTIGADORES

Nuevo portal de datos

El gobierno nacional estrenará el 2 de agosto el Portal Nacional de Datos Públicos (PDP) y celebrará en los dos días siguientes un hackatón para desarrollar aplicaciones y visualizaciones para los datos. Para el Hackatón ProgramAR, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) convocan a hackers, periodistas de datos, diseñadores e investigadores sociales “para crear aplicaciones y visualizaciones a partir de datos públicos que estarán disponibles en el PDP”.

Un hackatón es un encuentro donde los participantes se reúnen para desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto. Su nombre proviene de las palabras “maratón” y “hackers”. La actividad tendrá una duración de 24 horas –comenzará el 3 de agosto a las 15 y finalizará el domingo 4, a la misma hora– y se realizará en el Polo Científico Tecnológico del MinCyT, Godoy Cruz 2330.

El objetivo del encuentro es “generar una comunidad de actores interesados en participar de manera activa en el desarrollo de aplicaciones y visualizaciones de datos públicos, fomentando la colaboración, la participación y el compromiso”, explicaron desde la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.