SOCIEDAD › UN HOMBRE, UNA MUJER Y SU HIJA, EN UNA VIVIENDA DE SAN MARTIN

Tres muertes rodeadas de dudas y misterio

Un hombre, una mujer y la hija de ésta de 5 años fueron encontrados muertos en una casa de la localidad bonaerense de Villa Concepción, partido de San Martín, y los investigadores intentaban determinar si murieron como consecuencia de un pacto suicida vinculado a motivaciones religiosas. La hipótesis se desprende del dato confirmado por el fiscal de San Martín a cargo del caso, Carlos Insaurralde: el hombre practicaba un rito religioso y se encontraron anotaciones en las que encomendaban su alma a Dios. Pero otra pista, una anotación en el vidrio de una ventana con un pedido de auxilio, hace pensar que el hombre pudo haber matado a la mujer y a la niña, y luego se haya suicidado.

El hecho fue descubierto ayer en una casa ubicada en la calle 4 de Febrero al 1800, de esa localidad, y los forenses estimaron que las personas habían muerto entre 30 y 45 días atrás. La policía intervino porque los vecinos denunciaron que desde la casa salía un fuerte olor y que a los habitantes de esa vivienda hacía muchos días que no se los veía salir.

“Los vecinos contaron que se trataba de una familia muy introvertida, que no tenía relación con nadie en la zona y que jamás recibía la visita de familiares”, dijo un jefe policial a la agencia Télam. Personal de la comisaría de Villa Concepción se dirigió al lugar y encontró la casa cerrada por dentro, por lo que con una orden judicial y un cerrajero logró ingresar y encontró los cadáveres.

Los cuerpos de la mujer y su hija fueron hallados dentro de la cama de una de las habitaciones, tapados con una manta, y el del hombre estaba tirado al lado de esa cama. “Estaban en avanzado estado de descomposición. Creemos que las muertes se remontan a fines de julio último, cuando fueron vistos por última vez por los vecinos”, explicó un investigador policial.

El fiscal informó que el estado de descomposición de los cadáveres “hace imposible determinar a simple vista si existió algún tipo de violencia sobre ellos”, aunque descartó el móvil de robo como línea investigativa, ya que “no había ningún acceso violentado y la casa tenía un cierto orden”.

Por otra parte, vecinos contaron que en la casa se practicaba un rito y que era frecuente escuchar por las noches rezos y cantos con salmos en los cuales le encomendaban sus almas a Dios. El fiscal informó que, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, “el hombre practicaba el rito umbanda” y “había tomado la decisión de no tener contacto con otras personas, incluidos los familiares”.

Al fiscal le llamó la atención un pedido de auxilio escrito en una de las ventanas de la casa. “Auxilio, llamen al 911”, decía la inscripción encontrada, según contó el funcionario judicial. Los investigadores descartaron que las víctimas hayan muerto como consecuencia de un escape de gas o algún problema con la instalación eléctrica.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.