SOCIEDAD › MAYOR PREVALENCIA DEL TABAQUISMO

Un mal de la pobreza

En los hogares de menores recursos de la ciudad de Buenos Aires, el dinero que se gasta en cigarrillos representa el 6,2 por ciento de los ingresos mensuales. Así lo revela un estudio del proyecto Buenos Aires, Ciudad Libre de Humo en el marco del Día Internacional del Aire Puro, que se conmemora cada tercer jueves de noviembre.

Los datos surgen del estudio “Tabaquismo y su relación con la pobreza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, de Martín González-Rozada, quien analizó la relación entre la prevalencia del tabaquismo y la pobreza en la Ciudad en los últimos ocho años. Entre los principales hallazgos, se encontró que la prevalencia general se encuentra por encima del 27,5 por ciento (casi 31 por ciento en hombres y 25 en mujeres), que aumentó entre 2005 y 2009 desplazándose de los hogares más ricos a los más pobres.

“Lamentablemente, para la gran mayoría de hogares menos favorecidos, el tabaquismo es una enfermedad cuya prevalencia va en aumento”, destacó Marta Angueira, directora del proyecto.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.