SOCIEDAD › ASUETOS POR LAS FIESTAS

Días para celebrar

El Gobierno dio asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 26 diciembre, para Navidad, y 31 de diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014, en los festejos de Año Nuevo. El decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclara que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras” oficiales. En forma coincidente, el gobierno bonaerense dispuso dar asueto los mismos días a la administración provincial, con excepción de bancos, entidades financieras y la policía. Otro tanto hizo la Corte Suprema Nacional para el personal de la Justicia nacional y federal. Al mismo tiempo, se dijo que el ministro Raúl Zaffaroni será el magistrado de turno durante la feria judicial de enero.

En el decreto del gobierno nacional se dice que los organismos deberán tomar “las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”. La decisión se tomó por tratarse de fechas que “constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras” residentes en el país. Se afirma que la medida facilitará “las clásicas reuniones familiares” y “el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

También se tomó en cuenta que las estadísticas viales señalan que en esos días se registra “un importante incremento en el flujo vehicular”, de manera que la falta de actividad en la administración pública puede servir para evitar problemas en el tránsito. El gobierno bonaerense expresó conceptos similares y aclaró que el asueto no alcanza a la policía ni al Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad, ni a los hospitales y a las actividades previstas en los teatros Argentino, Comedia y Auditorium.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.