SOCIEDAD

Las Madres del Dolor recibidas por Capitanich

La presidenta de las Madres del Dolor, Vivian Perrone, fue recibida ayer por la tarde en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le presentó varias propuestas del rubro penal.

Perrone explicó que Capitanich “se ofreció a hacer un nexo entre las denuncias que recibimos nosotros como asociación, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y el Congreso”.

Señaló Perrone asimismo que “le presentamos distintos proyectos que tenemos dentro del Congreso, como el de las reformas a la ley vial, y también va a hacer un nexo con (Miguel Angel) Pichetto (titular de la bancada de senadores oficialista) para que desde la asociación podamos seguir esos proyectos”. “La verdad –resumió– es que esperamos que realmente sea el nexo, como él nos ofreció, de las denuncias que recibimos en la asociación y el Congreso.”

Finalmente, Perrone, quien estuvo acompañada por otras madres de la asociación, contó a la agencia Télam en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, que “nosotros le dijimos que sentimos y la sociedad siente que la solución no es alivianar las leyes, sino que las cárceles sirvan, y que la policía y todo el sistema policial sirva para la sociedad”.

La propuesta de las Madres del Dolor choca de frente contra las reformas propuestas del Código Penal, que buscan evitar que las cárceles sirvan como lugar de hacinamiento.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.