SOCIEDAD › ACUSADO POR VIOLAR Y ASESINAR A LA NIñA

Detenido por el caso de Yasmín

Un condenado por abusos de menores de edad fue detenido en Puerto Madryn como autor del crimen de Yasmín Chacoma, la niña de 11 años que en septiembre pasado fue violada y asesinada en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Se trata de Miguel Pallalaf (40), quien estaba prófugo desde el año pasado, cuando violó el régimen de salidas transitorias del que gozaba tras haber sido condenado por casos de violaciones de chicos y era buscado por el asesinato de Yasmín luego de que peritos encontraran su ADN en la escena del crimen. El prófugo fue detenido durante la mañana de ayer, cuando policías de la comisaría 1ª de Puerto Madryn lo interceptaron en un control rutinario en Lugones, entre Bulevar Brown y avenida Roca, de esa ciudad chubutense.

“El hombre estaba muy dejado, vivía como vagabundo en las calles de Puerto Madryn, por lo que era difícil identificarlo”, dijo a Télam el subjefe de la policía de la provincia de Chubut, Rubén Cifuentes.

Según Cifuentes, Pallalaf ya había sido visto en la ciudad por la policía, pero como dio “un nombre falso” y “lucía muy cambiado” por vivir en situación de calle, no lo habían detenido hasta que ayer fue reconocido. “Los policías siempre sospecharon que podía ser el hombre buscado, así que al encontrarlo nuevamente esta mañana lo detuvieron”, manifestó el jefe policial. Cifuentes explicó que, al llevarlo a la seccional, las autoridades acrecentaron sus sospechas al ver que “tenía tatuajes y falta de piezas dentarias” como las registradas en Pallalaf.

Luego de verificada su identidad mediante las huellas dactilares, Pallalaf fue trasladado a Comodoro Rivadavia, donde quedó a disposición de la fiscal Liliana Ferrari, quien le imputará el “homicidio criminis causae” de Yasmín.

La niña desapareció la noche del 12 de septiembre de 2013, cuando fue a comprar a una sucursal del supermercado La Anónima cercana a su casa, en el barrio 30 de Octubre, de Comodoro Rivadavia. Tras una intensa búsqueda policial, su cadáver fue encontrado dos días después en un descampado de la zona perteneciente a Radio Nacional, y luego los forenses confirmaron que había sido abusada sexualmente y estrangulada con un lazo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.