SOCIEDAD › DOS GENDARMES Y UNA PAREJA HERIDOS EN LA 1-11-14

A los tiros en el Bajo Flores

Un gendarme y una pareja fueron baleados ayer, mientras que otro agente resultó herido por una pedrada durante una pelea y tiroteo entre bandas antagónicas en la Villa 1-11-14, del barrio porteño de Flores. El episodio se produjo cerca de las 6 en el cruce de las calles Riestra y Bonorino del Barrio Flores, cuando dos grupos rivales, presuntos traficantes de droga, se enfrentaron por una vieja disputa, según los voceros policiales. Las dos bandas se habrían tomado a golpes de puño. Al intensificarse la disputa, una de las bandas comenzó a realizar disparos de arma de fuego.

Al escuchar el ruido de la pelea, llegó al lugar personal de la Gendarmería Nacional que custodia el asentamiento con el objetivo de detener a los agresores. Al intervenir, uno de los oficiales fue baleado en una pierna y otro recibió dos pedradas en la cabeza, por lo que fueron rescatados por sus compañeros y trasladados para recibir los cuidados médicos correspondientes.

En tanto, un joven de 16 años y su novia, de 18, también fueron baleados en los brazos. Ambos fueron atendidos por médicos del SAME y trasladados al Hospital Piñero. La pareja se encontraba fuera de peligro ayer a la noche, aunque por orden de los profesionales quedaron internados en observación.

Los dos gendarmes baleados, por su parte, fueron atendidos en el Hospital Churruca, también se encontraban fuera de peligro y quedaron en observación de los médicos del lugar durante la noche.

Las pericias del caso fueron realizadas por la Policía Científica de la Policía Federal, junto con agentes de la comisaría Nº 34.

El asentamiento del Bajo Flores, situado frente al estadio de San Lorenzo de Almagro, ha sido escenario de numerosos crímenes por venganzas narco en los últimos años. Según un informe que presentó a fin del año pasado el juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni, en 2012 hubo 15 homicidios dolosos en Flores, la mayoría en la Villa 1-11-14.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.