SOCIEDAD › EL JOVEN ACUSADO DE APUÑALAR A LA ADOLESCENTE

El ex novio de Serena no declaró

El joven detenido por el crimen de su ex novia Serena Rodríguez, la adolescente de 15 años que fue encontrada asesinada de 49 puñaladas en el partido bonaerense de Moreno, se negó a declarar ante el fiscal de la causa. Lucas Leal Arévalos (18), asistido por un defensor oficial, fue indagado por el fiscal Federico Luppi, quien luego de la diligencia pidió a la Justicia de Garantías que el muchacho quede detenido por “homicidio doblemente calificado por femicidio, ensañamiento y alevosía”.

Según las fuentes, el instructor de la causa tuvo en cuenta para imputar los tres agravantes la relación sentimental previa entre Serena y el acusado, el sufrimiento innecesario que aplicó el homicida y el aprovechamiento del estado de indefensión de la víctima. Ahora será la jueza de Garantías 3 de General Rodríguez, María Celina Ardohain, quien resolverá en las próximas horas si convalida el requerimiento del fiscal Luppi.

Por su parte, Claudia, la madre de Leal Arévalos, afirmó a la prensa que su hijo es inocente y pidió a los investigadores que “por favor, busquen al verdadero culpable”. De acuerdo con la mujer, su hijo “estuvo en su trabajo a las siete y media (de la tarde)”, horario en el que la chica fue vista con vida por última vez y que fue ella quien le comentó por la noche, cuando el joven volvió a su casa, que Serena estaba desaparecida y que luego llamó la tía de la chica para preguntarle si sabía algo.

“‘Yo estaba trabajando’, le dijo él. ‘Ahora le voy a mandar un mensaje’, agregó y yo también le mandé un mensaje para que por lo menos le avisara a la madre que estaba bien”, señaló la mujer, quien aclaró que su hijo y la víctima “siempre se veían”. “Ellos tuvieron una buena relación de novios pero después se pelearon y ella salió con su amigo del barrio (...) Ella sabía que su nueva novia estaba embarazada y lo aceptó”, indicó.

Y por último, Claudia afirmó: “No hay pruebas en su contra. Esos raspones que tiene (en los miembros superiores) son de jugar a la pelota, como todo chico”. En ese sentido, una fuente judicial explicó que antes de ser aprehendido, Leal Arévalos fue entrevistado como testigo por personal policial y explicó que al momento de la desaparición de Serena él había ido a jugar al fútbol. Sin embargo, los investigadores obtuvieron imágenes de una cámara de seguridad del lugar adonde supuestamente fue a jugar el sospechoso y no observaron el desarrollo de ningún partido de fútbol.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.