SOCIEDAD

Línea gratuita y subsidio laboral

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, reiteró que en materia de drogas la Argentina “es un país de tránsito” y llamó a “crear conciencia” porque “éste es un problema de todos, no sólo del Estado”.

Molina también presentó en la sede de la Sedronar la nueva línea gratuita 141 de orientación y asistencia telefónica ante problemas relacionados con el consumo abusivo de drogas, que simplifica el número anterior 0800-222-1133 y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Por su parte, un convenio entre el Ministerio de Trabajo y los llamados “curas villeros” permitirá que jóvenes que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas tendrán la posibilidad de reinsertarse en el mundo laboral, gracias a un subsidio estatal para solventar el pago del nuevo trabajador por un año.

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, explicó que “cualquier empresario que contrate a estos chicos recibirá un beneficio económico del Ministerio durante un año, que irá directamente a ese trabajador”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.