SOCIEDAD › DANIEL SCIOLI, EN LA FUNDACIóN FELICES LOS NIñOS

Recorrida antes de la intervención

Luego de recorrer las instalaciones de la Fundación Felices los Niños, intervenida por decisión del Estado provincial, el gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que lo que buscan es “solucionar los problemas y cambiar las cosas”. El mandatario, que ordenó la intervención por el desvío de donaciones hacia la cárcel de Campana, donde está preso el ex titular de la Fundación, el cura Julio César Grassi, sostuvo que lo que se busca es “sacar adelante el hogar para que cada día tengamos chicos más felices y jóvenes con mucha esperanza”. En su visita, Scioli fue acompañado por la delegada normalizadora, Natalia Gambaro, quien le dijo a Página/12 que la de ayer fue “una primera visita formal” al hogar donde viven en forma permanente 45 niños, además de los chicos que concurren a las escuelas que funcionan en un predio lindero.

Gambaro, que el jueves asumirá sus funciones, luego de señalar que es prematuro hacer un cuadro de situación, informó no obstante que se encontraron “con una estructura relativamente nueva, pero con poco mantenimiento, por lo que las primeras tareas serán de limpieza y evaluación de la infraestructura; luego planificaremos cuáles serán las prioridades hacia el futuro”.

La ex diputada nacional dijo que recién a partir del jueves tomará contacto “con la administración contable” y allí se verá “el estado de pagos, los libros, las cuentas bancarias, el estado de los donantes, las auditorías de bienes muebles e inmuebles, todo lo administrativo. Esa evaluación nos llevará un tiempo”. La tarea por realizar se hará en forma conjunta con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

“Hoy viven acá 45 chicos, a los que iremos reubicando mientras se lleven adelante las obras que sean necesarias. Es un lugar con mucho potencial, pero estimo que el trabajo por realizar será largo y arduo”, reconoció Gambaro. El gobernador Scioli, por su parte, hizo contacto con los empleados de la Fundación, a quienes les dijo que las autoridades vienen “a trabajar con ustedes, al lado de ustedes”.

También se hicieron presentes en la Fundación, con sede en Hurlingham, el secretario de Niñez bonaerense, Pablo Navarro; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Guido Carlotto.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.