SOCIEDAD

Los subtes, con dos horas de paro

Trabajadores del subterráneo y el Premetro realizaron un paro de dos horas para reclamar la devolución del dinero descontado de los salarios a empleados que no abrieron las boleterías por falta de seguridad y adelantaron que de no ser convocados por las autoridades analizarán si el lunes próximo llevan adelante otra medida.

El cese de tareas se desarrolló de 5 a 7 y fue convocado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) a raíz de los “descuentos de entre tres y cuatro mil pesos que sufrieron los boleteros” en sus haberes por una medida gremial.

El secretario general del sindicato, Roberto Pianelli, indicó que hubo empleados de las boleterías “a los que se les descontó hasta la mitad de sus salarios”, pese a “que fueron a trabajar y ficharon, pero no recaudaron porque no estaban dadas las condiciones de seguridad”. En ese sentido, el delegado apuntó que “no hay presencia de efectivos” de la Policía Metropolitana en las boleterías, sino que “el poco personal destinado solamente se encuentra encima de las formaciones”.

Acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que “hace un año y medio prometió el blindaje” de las boleterías. Pianelli dijo que exigen “garantías de que se blinden las 40 que hay en las líneas y que mientras tanto haya seguridad privada”.

Por su parte, Metrovías rechazó que haya “falta de seguridad” en las boleterías e indicó que los descuentos a los trabajadores fueron menores que lo que denuncian los gremialistas. “La presencia policial en la red del subte ha ido incrementándose a partir del 1º de junio”, manifestó la empresa en un comunicado e indicó que “con la presencia de Policía Metropolitana y seguridad privada se cubre el 100 por ciento de las estaciones”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.