SOCIEDAD › EL JUICIO A LA PAREJA JUJEñA

Alegatos por una mochila

El juicio contra una pareja jujeña, que fue incriminada en un homicidio porque una mochila que había extraviado apareció en la escena del crimen, ingresará el martes en la etapa de alegatos, para la cual la defensa pedirá su absolución y la nulidad del proceso. De acuerdo con el abogado de la pareja, en una actitud extraña, el fiscal les habría pedido disculpas a solas y les habría dicho que creía en su relato, pero tenía pruebas importantes en su contra.

Casi tres años después de ser acusados por el asalto y crimen de un colectivero en Castelar, Luz Gómez y Diego Romero aguardan conocer la postura que tomará el fiscal Matías Rapazzo en su alegato. “Es una gran incógnita qué va a hacer el fiscal porque hasta ahora, hasta el ultimo día (antes del juicio), sostenía que iba a suspender la acusación”, señaló Eduardo Soares, el abogado de los jóvenes jujeños.

“Al tercer día tuvo una actitud extraña: pidió hablar a solas con los chicos; lo autoricé, por supuesto. Les dijo que les creía que no mentían. Les pidió disculpas, pero dijo que había pruebas importantes”, contó Soares.

Aunque se mostró prudente sobre cómo se manifestará la fiscalía ante los Tribunales de Morón, el defensor indicó que si Rapazzo sigue adelante con la acusación, pedirá “la absolución y nulidad de las actuaciones y del acta de secuestro de la mochila que no consigna lo que surge en el debate”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.