libero

Lunes, 17 de noviembre de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL CAMPEóN MUNDIAL DEL WTCC LOGRó UNA NUEVA VICTORIA EN LA úLTIMA FECHA

Pechito López cerró el año a puro record

En Macao, el cordobés sumó su décima victoria de la temporada, estableciendo una nueva marca de superioridad. Logró también una cosecha de puntos inédita en la historia del certamen. Fue quinto en la segunda carrera.

 Por Pablo Vignone

Temporada de records para el cordobés José María López, campeón mundial de Autos de Turismo (WTCC), que ayer la cerró con su décima victoria del año, a bordo de su Citroën C-Elysee, en el circuito callejero de Macao, partiendo desde la pole-position, antes de llegar quinto en la segunda carrera del domingo (que ganó el británico Robert Huff, con Lada), en la que largó desde la décima posición.

Con diez victorias en 23 carreras disputadas en 2014 (el 43 por ciento), batió el record de mayor cantidad de triunfos en un solo torneo, que sostenía el francés Yvan Muller desde 2012, con 9 triunfos. Esos diez triunfos del argentino fueron logrados en nueve de los 12 autódromos del campeonato (hubo doble victoria en Termas de Río Hondo), lo que habla de su superioridad a lo largo del certamen. El cordobés logró sumar, además, 462 puntos en esas 23 carreras (el 72 por ciento, una marca infrecuente), superando por 126 a quien finalmente fue subcampeón, el francés Muller (336). Esos 462 puntos también son record: superan los 433 logrados por el francés en 2011.

Sin conocer el circuito, López señaló el sábado la pole-position, con lo que elevó su record a 7 sobre 12 posibles (el 58 por ciento), una marca inédita. “Creo que con el tiempo la gente y yo también vamos a tomar dimensión de lo que logré”, afirmó López, que volverá a correr el 14 de diciembre la Carrera de los Campeones.

Compartir: 

Twitter
 

López, el campeón mundial del WTCC, dobla en la curva de Lisboa, en el callejero de Macao, donde cerró una fantástica temporada.
Imagen: WtCC
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.