libero

Lunes, 17 de noviembre de 2014

FúTBOL › MAñANA, EL AMISTOSO ENTRE PORTUGAL Y LA ARGENTINA

Para medir a Cristiano contra Messi

El delantero portugués Ricardo Quaresma destacó el excelente estado de forma en el que se encuentra su compatriota Cristiano Ronaldo, al que consideró actualmente por encima de Lionel Messi. Ambos se medirán mañana en el amistoso entre Portugal y Argentina, en Manchester, para el que el equipo argentino está trabajando desde hace casi una semana en el reino Unido.

“Con relación a Cristiano y a Messi, ya estamos habituados. Cristiano, como todo el mundo sabe, es el mejor del mundo, y el otro está detrás de él. Nosotros estamos aparte, ya estamos habituados a esa guerra”, aseguró Quaresma, una de las estrellas del seleccionado luso. Portugal volvió a depender de Ronaldo para ganar su último duelo, por la mínima diferencia, como local frente a la humilde Armenia.

El seleccionado argentino cumplió con un nuevo entrenamiento en Carrington, el centro deportivo del Manchester City, preparándose para el amistoso en Old Trafford. En cuanto al equipo, no hubo indicios y se presume que el técnico, Gerardo Martino, podría alistar la formación que dispuso en el entrenamiento del sábado, realizando seis cambios con respecto a la victoria 2-1 frente a Croacia.

En la defensa estarán Facundo Roncaglia, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi por Pablo Zabaleta, Santiago Vergini y Federico Fazio, respectivamente. Después, en el medio podría ingresar Lucas Biglia por Ever Banega, para conformar una sociedad con Javier Mascherano.

Delante de ellos jugarán Lionel Messi, por derecha, Javier Pastore por el medio, y Angel Di María, por izquierda. Para que entre el ex futbolista de Huracán, saldrá de la formación Enzo Pérez. Como centrodelantero estará Gonzalo Higuaín, quien reemplazará a Sergio Agüero. Se especula que, como sucedió en el amistoso contra Croacia en Londres, Carlos Tevez irá al banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo.

Croacia, que había puesto suplentes para enfrentarse a la Argentina el miércoles pasado, probó el acierto de la decisión al empatar 1-1 con los titulares a Italia en el Giuseppe Meazza de Milán, por las Eliminatorias de la Eurocopa 2016. Antonio Candreva había puesto en ventaja a la selección azzurra antes del cuarto de hora, pero Ivan Perisic respondió rápidamente, empatando en el minuto 15, e incluso tuvo la victoria croata muy cerca los 87, fallando una gran oportunidad para el triunfo de los balcánicos. Italia continúa sin poder ganarles a los croatas desde la independencia del país, en los años ’90. En siete partidos ante ellos, ha empatado cuatro veces y perdido tres.

Compartir: 

Twitter
 

n Carlos Tevez y el lesionado Marcos Rojo, ayer en la práctica.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.