libero

Lunes, 17 de noviembre de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL ARRECIFEñO QUEDó CERCA DE SU QUINTO TíTULO EN TOP RACE

Nadie logra destronar a Canapino

Agustín Canapino (Mercedes) se puso a tiro del pentacampeonato de Top Race al vencer de punta a punta en la anteúltima carrera del torneo 2014, en Comodoro Rivadavia. El arrecifeño, que el año que viene disolverá la exitosa relación con el Sportteam, el equipo que le dio tantos éxitos, superó a Gustavo Tadei (Cruze) y Néstor Girolami (Lancer) y llegará así a la última fecha, el 14 de diciembre, en Concordia, con 27 puntos de ventaja con 31 todavía en disputa sobre Tadei, el único que conserva alguna remota chance de arrebatarle la corona.

Canapino, autor de la pole-position, ganador de la serie más veloz y vencedor de seis carreras en esta temporada, no pudo consagrarse en forma anticipada sólo porque Tadei logró escalar dos posiciones desde su cuarto lugar inicial y conservar las chances matemáticas. “Nunca había ganado en Comodoro Rivadavia y hacerlo ahora, en una etapa de definiciòn, tiene mucho más valor”, analizó el triunfador.

Rally a fondo

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo-R) puso fin a una gran temporada en la que conservó su título campeón del mundo, con una victoria, en el Rally de Gran Bretaña, última prueba del WRC, en Gales.

Ogier superó al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) y al noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), para lograr así la 24ª victoria de su carrera y la 8ª en esta temporada, y permite a su escudería, Volkswagen, que ya tenía el Mundial de Constructores desde el Rally de Australia, establecer un record de victorias en una temporada, con 12 triunfos en 13 carreras disputadas. En WRC2, la categoría inmediatamente anterior al WRC, el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah (Ford Fiesta RRC), ganador del Dakar en 2011, se coronó campeón.

Compartir: 

Twitter
 

Canapino delante de Tadei, el único que podría destronarlo.
Imagen: Top Race
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.