libero

Lunes, 17 de noviembre de 2014

FúTBOL › NO PUDO CON ARSENAL EN SARANDí Y LE BAJó LA PERSIANA AL TORNEO LOCAL

Boca sumó un punto y nada más

En la previa al Superclásico copero, el equipo muletto de Arruabarrena se encontró con un rival aguerrido que se animó a jugarle de igual a igual y lo complicó. Empezó ganando el local, con gol de Alemán, pero dos minutos más tarde Echeverría, de rebote, lo empató.

 Por Facundo Martínez

Con River en el cercano horizonte, al entrenador de Boca no le quedó mejor opción que presentar ayer en Sarandí una formación alternativa, con un debutante y varios suplentes, y con el Cata Díaz en defensa, con intenciones de que sumara minutos y entonarse para ver si acaso puede jugar de arranque el próximo miércoles el primer superclásico por las semifinales de la Copa Sudamericana, el principal objetivo del conjunto xeneize en este último semestre del año. El experimento no resultó del todo, Boca terminó empatando por 1-1 con Arsenal y prácticamente terminó de despedirse de la lucha por el título.

Los cinco cambios en el equipo de Arruabarrena apuntaban a darles descanso a los titulares, pero también a observar a jugadores como Carrizo y el Cata Díaz, quienes podrían tener chances de estar desde el arranque en el primer cruce con el equipo de Marcelo Gallardo. El defensor, precisamente, pasó zozobra cuando Palacio lo encaró dentro del área y lo hizo pasar de largo, aunque después el ex Boca no definió bien su chance. Pero más allá de las actuaciones individuales, el problema de Boca era que no parecía convencido con su chance de sumar y acercarse a River en la tabla de posiciones y le cedía la iniciativa al conjunto local.

A los 30, Alemán habilitó a Carrera, que buscó el arco con un remate dede un costado del área, que Díaz consiguió despejar rechazando la pelota a cualquier parte. Después, Gigliotti consiguió un buen remate que no fue gol por poco, y antes de irse al descanso, Boca tuvo otra buena oportunidad con un disparo de Insúa desde afuera del área que se fue apenas desviado, sobre el palo derecho del arquero Andrada.

La salida de Díaz tras el entretiempo dejó en claro que el Vasco pienta en el catamarqueño para el partido con River. El problema fue que en la primera jugada de ataque de Arsenal en el complementario, en jugada de tiro de esquina, Alemán, habilitado con un cabezazo, puso el partido 1-0. Sin embargo, la alegría les duró poco a los de Sarandí, porque tres minutos más tarde, Echeverría intentó en ataque enviar un centro atrás, la pelota rebotó en un defensor de Arsenal y le quedó servida para el empate, que llegó a los 53.

Los goles le vinieron bien al partido, porque ambos equipos, apoyados sobre todo en la labor de sus medicampistas, comenzaron a intercambiar jugadas de ataque, aportándole al encuentro la cuota de vértigo que no había tenido en la primera parte. Sobre el final del partido, Arsenal se mostró un poco más decidido que Boca, que con los cambios perdió agresividad. El ingresado Cardozo generó dos situaciones clarísimas como para darle el triunfo a Arsenal; en la primera atajó Orion y en la segunda, fue el travesaño el que salvó a Boca. Y ya en tiempo de descuento, Ledesma tuvo de cabeza la victoria para los visitantes, pero el arquero Andrada respondió bien; y en la última se lo perdió el ingresado Suárez. La igualdad terminó siendo justa.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Ferando Rapalini.

Goles: 50m Alemán (A), 53m Echeverría (B)

Cambios: 46m Burdisso por Díaz (A), 63m Suárez por Acosta (B), 67m Fredes por Palacios (A), 75m Rasic por Zelaya (A) y Ledesma por Castelani (B), 80m Cardozo por Aguirre (A).

Compartir: 

Twitter
 

Acosta intenta robarle la pelota a Milo. Gigliotti mira.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.