libero

Lunes, 17 de noviembre de 2014

FúTBOL › LA B NACIONAL Y LOS DIEZ ASCENSOS

Chicago se acerca

Nueva Chicago obtuvo un punto de oro al empatarle a Boca Unidos 0-0 en Corrientes, por la decimonovena fecha de la Zona A de la Primera B Nacional, que le permite acercarse al ascenso a la máxima categoría del fútbol de la AFA. Gimnasia de Jujuy salvó un punto en su visita a Instituto. Con el empate 2-2, el conjunto jujeño mantiene la vanguardia de la Zona A. Mazzolla y Velázquez anotaron para el local, Argüello y Sánchez convirtieron para la visita.

Por el mismo grupo, pero en el otro extremo de la tabla, Ferro dejó la última colocación a Guaraní Antonio Franco al golearlo 3-0 en Caballito, con goles de Benavídez, Salmerón (de penal) y Castro. Los misioneros afrontaron la mitad del encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Manzanares. Hoy desde las 18.10 juegan San Martín de San Juan y Colón.

En cuanto a la Zona B, fue importantísima la victoria que logró Sarmiento con el 2-0 ante Santamarina en Tandil, con goles de Cuevas y Scatolaro, dado que los juninenses se van consolidando entre los que pretenden ascender. Ya están terceros en la tabla de la zona, por debajo de Unión de Santa Fe, que ya ascendió, y el escolta Temperley. Por último, al no poder vencer a Patronato como local, Atlético Tucumán no logró superar la línea de Huracán, con quien comparte la quinta posición en la zona. El encuentro terminó igualado sin goles.

Así quedaron las posiciones: Zona A, Gimnasia (J), 29 puntos; Chicago, 28; San Martín, 27; Colón, Boca Unidos, Argentinos, 24; Aldosivi, 23; Douglas Haig, 20; Ferro, 19, Instituto, 17; Guaraní 15. Zona B: Unión, 34 puntos; Temperley 29, Sarmiento 28, Crucero del Norte 26, Huracán, Atlético Tucumán 23, Patronato 22, Santamarina 20, Independiente Rivadavia, All Boys, 19; Sportivo Belgrano 16.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.