SOCIEDAD › DIFUNDEN LA UBICACION DE LOS RADARES EN LAS RUTAS BONAERENSES

Controles para tener en cuenta

En total se encuentran instalados 78 radares, de los cuales 49 están sobre el Corredor Vial Atlántico. El gobierno de la provincia informó su ubicación cuando está por empezar la temporada de verano. También funcionan los controles móviles.

A punto de iniciarse la temporada de verano, el gobierno bonaerense difundió la ubicación exacta de los radares y controles electrónicos municipales y provinciales, enmarcados en la Red Provincial de Seguridad Vial. El objetivo de los aparatos es la fiscalización de la velocidad de los vehículos que transiten por autopistas y rutas bonaerenses para la prevención de siniestros viales. En total se encuentran instalados 78 radares, de los cuales 49 están sobre el Corredor Vial Atlántico, por donde circula la mayor cantidad de turistas en el verano. La información podrá encontrarse en el sitio web del gobierno provincial.

La Jefatura de Gabinete bonaerense publicó ayer en su página www.gob.gba.gov.ar la ubicación exacta de los cinemómetros y controles electrónicos provinciales y municipales. Los cinemómetros, en seguridad vial, son dispositivos que se utilizan para medir la velocidad de los vehículos durante la circulación. Esta tecnología permite, además de vigilar las velocidades autorizadas en forma masiva y eficaz, la disuasión y el respeto por la norma, ante la posibilidad de ser multado por infringirla.

“En la provincia de Buenos Aires hay instalados dispositivos electrónicos que fiscalizan la velocidad en 78 puntos distintos del territorio, colocados específicamente en aquellos lugares en los que históricamente se registran siniestros viales o son considerados tramos de prevención”, informó Alberto Pérez, titular de la Jefatura de Gabinete.

El territorio provincial cuenta con radares fijos y otros de uso móvil, que son operados por el cuerpo de inspectores provinciales, dependientes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, y por la Policía de Seguridad Vial. De los 78 instalados a lo largo del territorio provincial, 49 se encuentran sobre el Corredor Vial Atlántico, circuito en el que las autoridades esperan la mayor afluencia de vehículos con turistas durante el verano. De ellos, 32 están ubicados sobre la Ruta 2, otros 13 sobre la Ruta 11 y 4 en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Sobre la Autovía 2, algunos de los radares fijos más importantes a los que deberán atender los conductores se encuentran en La Plata, entre los kilómetros 50 y 55, con máxima de 80 km/h en ambos sentidos; en Lezama, del 150 al 155 con máxima de 120 km/h en todos los carriles, y en los kilómetros 195 al 205 de Dolores, con máximas de 100 km/h en ambos sentidos.

Asimismo, a lo largo de la Ruta 11, desde el kilómetro 320 al 350 (Mar de Ajó y Mar del Tuyú) existe un radar con máxima de 80 km/h en ambos sentidos; en Pinamar, del kilómetro 390 al 395, hay otro con máxima de 60 km/h en ambos carriles, y a la altura de Villa Gesell, desde el kilómetro 405 al 415, un cinemómetro controla la velocidad con máximas de 40 en sentido ascendente.

Pérez señaló que “ponemos a disposición esta información para que la tengan todos los que salgan a la ruta este verano, porque nuestra política es de prevención y no recaudatoria. De esta forma, estamos a la vanguardia de la tecnología aplicada a la seguridad vial y a la transparencia de la gestión en el control de infracciones, en resguardo de la vida de las miles de familias que se movilizan a los distintos destinos turísticos de la provincia”.

Desde el 2013, el gobierno de Daniel Scioli puso en marcha, además, una Red Provincial de Seguridad Vial integrada por aquellos municipios que acordaron con la provincia desarrollar en forma conjunta y coordinada políticas tendientes a contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad en la zona urbana y en rutas de acceso a las localidades, y disminuir los casos de accidentología en las poblaciones.

En esas localidades se trabaja durante el año en campañas de concientización vial con el acento puesto en la educación. También se realizan acciones de control comunal, como la instalación de radares y semáforos, las fotomultas en las esquinas peligrosas, además de trabajos de concientización en las escuelas.

En el sitio web del gobierno bonaerense también se pueden encontrar recomendaciones para salir a la ruta: documentación obligatoria, requerimientos en los controles viales y consejos de prevención para motociclistas, conductores y tramos de precaución.

Radares en el corredor atlántico

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.