SOCIEDAD › JORNADA DE SALUD EN LA UNLP

Chequeo y asesoramiento

La Universidad Nacional de la Plata (UNLP) realizará entre las 10 y las 15 de hoy una jornada de atención médica y odontológica gratuita para todos los estudiantes de esa casa de estudios, en la facultad de Veterinaria. La propuesta incluye asesoramiento sobre enfermedades infectocontagiosas, talleres de reflexión y debate sobre problemáticas complejas como las violencias y las adicciones.

La llamada Jornada Saludable se presenta en el marco del Día Internacional de la Salud en la Facultad de Ciencias Veterinarias, ubicada entre las calles 60 y 118. Contará con diferentes actividades que se realizarán entre las 10 y las 15.

Con el lema “La salud se contagia”, los estudiantes podrán participar de un circuito en el cual podrán controlarse presión arterial, talla, peso, índice de masa y grasa corporal y realizarse un control odontológico. Los jóvenes podrán acceder en forma totalmente gratuita a un chequeo médico indispensable para detectar y prevenir enfermedades.

Los profesionales difundirán, además, información sobre prevención de VIH/sida y asesorarán acerca de los servicios de Psicología que se prestan desde la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil. También se dictarán talleres de reflexión y debate sobre problemáticas sociales estrechamente ligadas a la salud: “Hablemos de violencias” y “El contexto actual en el consumo problemático de sustancias”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.