SOCIEDAD › PRISIóN PARA UN TAXISTA QUE ATROPELLó Y MATó

Una pena recibida con “indignación”

El taxista que confesó haber atropellado y matado a la estudiante neuquina de 21 años Michelle Tamara Alvarez, frente al Aeroparque Jorge Newbery, en julio, acordó en un juicio abreviado cumplir con una pena de tres años de prisión efectiva y cinco de inhabilitación para conducir vehículos. Así lo informó Boris Besoky, abogado de la familia de Michelle, y manifestó la “indignación” de los familiares ante lo que consideran una “injusticia”.

Besoky explicó que el acuerdo fue entre la fiscal ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 porteño, Mónica Cuñarro, y la defensa de Alberto Roque Sachetti, actualmente detenido en la cárcel de Marcos Paz. El abogado indicó que se mantuvo la imputación de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un automotor” por la que la causa había sido elevada a juicio y agregó que el acuerdo debe ser homologado por el TOC 1.

Besoky explicó que como representante de la querella se opuso a los términos del juicio abreviado, pero aclaró que esta opinión “no es vinculante”. Según el abogado, la pena acordada es “inadecuada” y debió haber sido mayor, por lo que la familia de Michelle siente “indignación” e “injusticia”.

Además, Besoky sostuvo que con este acuerdo, Sachetti podría acceder a la libertad condicional a fines de abril, cuando cumpla ocho meses de prisión. En noviembre, cuando el fiscal José María Campagnoli solicitó la elevación a juicio de la causa a la jueza en lo Criminal de Instrucción 31, Susana Castañera, dio por probado que el hecho ocurrió cerca de la medianoche del 16 de julio, cuando Sachetti conducía su taxi Volkswagen Suran por el tercer carril de la avenida Costanera Rafael Obligado.

Esa noche, Michelle se disponía a cruzar por la senda peatonal, con la luz amarilla del semáforo intermitente, frente a Aeroparque, cuando fue alcanzada por el taxi, que la arrastró unos 20 metros. Tras esto, Sachetti escapó sin asistirla y llevó a arreglar su auto.

En el momento del impacto, la joven caminaba acompañada por un amigo con quien esperaba para abordar un vuelo en el que debía partir, a las 7 del día siguiente, con destino a su casa familiar en Zapala, Neuquén, donde iba a pasar las vacaciones de invierno.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.