SOCIEDAD › UN SOSPECHOSO DE VIOLACIóN NO FUE RECONOCIDO

La falsa alarma detrás de la imagen

Por la mañana, un hombre fue detenido en Villa Urquiza luego de que una serie de cotejos fotográficos indicaran que podía ser, como había señalado su hermano a la policía, quien violó a una joven en Chacarita, en marzo de este año. Sin embargo, tras participar de una rueda de reconocimiento en el Juzgado Criminal de Instrucción Nº40, junto con otros tres hombres de similares características físicas, el sospechoso fue liberado. La víctima “no reconoció a la persona sospechada como autor de la violación”, informó a este diario el abogado de la joven, Andrés Bonicalzi. Sin embargo, el letrado también advirtió que resta que la Justicia practique pericias sobre dos celulares y una serie de prendas que fueron secuestradas en el allanamiento a la casa del sospechoso, ayer por la mañana, en coincidencia con su detención.

El sospechoso fue detenido a las 7 de la mañana en su casa de Donado al 1200, en Villa Urquiza. En julio, a semanas de que fuera difundida por orden judicial la imagen que una cámara de seguridad registrara del sospechoso de haber violado a la joven –a quien siguió luego de que ella bajara de un colectivo en Chacarita, cerca de su casa–, un hombre se acercó a un policía callejero para decirle que el violador era su propio hermano.

En agosto, el juzgado ordenó una serie de tareas de inteligencia para determinar el grado de verosimilitud de la acusación en particular. La denuncia, explicó el abogado Bonicalzi, no fue la única analizada desde julio, porque “desde que se difundieron los videos, se contactaron muchas personas para dar datos y nombres”. Sin embargo, “de todo lo que se aportó, esta denuncia y otra que ya fue descartada fueron las que generaron niveles más altos de sospecha, en virtud de las coincidencias físicas con la persona que figura en el video”.

La joven que fue abusada “sigue recordando al violador, lo reconoce si lo ve”, explicó el abogado, quien agregó que ella, tras examinar detenidamente al sospechoso, descartó que fuera él. En el caso, el reconocimiento que pueda hacer ella es fundamental, porque “no hay material genético del violador, porque ella se bañó después del ataque”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.