SOCIEDAD › FUE EXCARCELADA LA ACUSADA KAREN KLEIN

El doble parricidio de Pilar

Karen Klein, la joven acusada junto a hermanastro Leandro Yamil Acosta por el doble parricidio cometido en el partido bonaerense de Pilar, fue excarcelada por decisión de la Justicia. Klein (22) está acusada junto a Acosta (25) de quitarles la vida a su padre, Ricardo Ignacio Klein (de 54) y a Miryam Esther Kowalczuk (de 52, pareja de Ricardo Klein y madre de Acosta).

La medida se concretó el viernes por la noche cuando un funcionario judicial se presentó con la orden de excarcelación en la comisaría 7ª de Pilar, donde se encontraba detenida la joven desde el 2 de septiembre. La muchacha, que cuenta con la defensa del abogado particular Rómulo Julián Miño, abandonó la seccional luego de realizar los trámites correspondientes.

La semana pasada, el fiscal de la causa, Marcelo Vaiani, solicitó al juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, que dicte el procesamiento con prisión preventiva tanto de Acosta como de Klein por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Por su parte, Leandro Yamil Acosta fue derivado a fines del mes pasado desde la comisaría 4ª de Pilar a la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Melchor Romero, para ser sometido a peritajes psicológicos. A partir de estos estudios se determinará si el joven es inimputable como afirma su defensa, que argumenta que Acosta practicó canibalismo con los restos de las víctimas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.