SOCIEDAD › POLICIAS CAPACITADOS EN GENERO

Para servir y ayudar

Más de cinco mil efectivos del Sistema de Emergencias 911 de la Policía de Tucumán fueron capacitados en materia de violencia de género a través de un curso dictado por personal del Observatorio de la Mujer. Así lo informó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia en un comunicado.

“Contar con una fuerza policial capacitada es brindar un mejor servicio a la sociedad, sobre todo en una temática de tanta relevancia como es la violencia de género”, aseguró el ministro Regino Amado.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, explicó que los efectivos son capacitados sobre las políticas públicas vigentes de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres. Es “fundamental que los policías estén informados sobre cómo actuar y a qué organismos derivar los casos de violencia de género cuando reciben una denuncia”, ya que muchas veces son “la primera instancia a la que recurre la víctima”, añadió el funcionario, en referencia a la que habitualmente es la instancia más vulnerable en la cadena de denuncias, porque muchas mujeres son desalentadas en su intento de radicarlas por los propios policías.

“La experiencia fue exitosa y pretendemos continuar con la capacitación el próximo año en el resto de las dependencias policiales. La Policía debe estar preparada para dar una respuesta integral a los casos de violencia de género”, valoraron desde la Coordinadora del Observatorio de Mujer.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.