SOCIEDAD › UN EMPLEADO DE AUTOPISTA, ENTREGADOR

El enemigo interno

Un delegado gremial de la concesionaria del Ramal Tigre de la Autopista Panamericana fue detenido acusado de ser el “entregador” en el robo a las oficinas de la empresa cometido en enero último. En ese hecho, una banda integrada por un policía federal y un barrabrava se llevó un botín de 600 mil pesos. El nuevo sospechoso fue identificado como Silvio Julio Hernán Valdez, de 35 años, y fue delatado e involucrado en el robo por uno de los otros cinco detenidos que tiene la causa.

Ayer por la mañana, Valdez fue detenido por detectives de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de San Isidro en su lugar de trabajo, las oficinas del peaje del Ramal Tigre ubicadas en Panamericana y Tomkinson de Las Lomas de San Isidro. El imputado, además de ser empleado de la empresa Autopistas del Sol, se desempeñaba como delegado del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) en el momento del robo. En las próximas horas, Valdez será indagado por el fiscal de San Isidro a cargo de la investigación, Patricio Ferrari, quien le imputa los delitos de “robo doblemente calificado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma, y privación ilegal de la libertad”.

El robo fue cometido el 10 de enero de este año a las 15.45, en la estación de peaje del Acceso Tigre, donde dos hombres vestidos con el uniforme que utilizan los trabajadores de las cabinas lograron ingresar a las oficinas, en donde sacaron armas de fuego y redujeron a dos empleados.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.