SOCIEDAD › EL JOVEN QUE ACUSA A CINCO UNIFORMADOS EN TRELEW

Maxi Almonacid golpeado por policías

El sábado por la mañana Maxi Almonacid, quien había sido torturado en un calabozo de la comisaría 2ª de Trelew en 2012, fue brutalmente golpeado por uniformados de las seccionales 1ª y 2ª de esa ciudad. El 16 de marzo iniciará un segundo juicio contra cinco uniformados de la 2ª que habían sido absueltos en 2013 de la acusación de privación ilegítima de la libertad, vejaciones, tortura y abuso sexual contra Almonacid, para entonces menor de 18 años.

Almonacid se encontraba el sábado por la mañana en el local Km 0 con su hermano, cuando se produjo una discusión dentro del local. Los patovicas retiraron del lugar a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba Almonacid. Ya en la calle, fueron interceptados por un patrullero de la comisaría 1ª, que inmediatamente pidió refuerzos. Así, llegaron más patrulleros de la 1ª y de la 2ª de esa ciudad.

“¿Así que vos sos Almonacid?” preguntó uno de los uniformados, y empezó a golpear brutalmente al joven con la escopeta en el pecho y, ya caído, otro policía lo pateaba en la cabeza. Cuando el resto de los uniformados se dio por enterado de que se trataba del querellante de los cinco colegas, la violencia contra el joven fue en aumento, ya esposado y en el piso. Después, lo llevaron detenido. La golpiza sólo se detuvo cuando una persona que se encontraba en el lugar le advirtió a uno de los uniformados “pará de pegarle, te estoy filmando”.

En 2013 un médico y dos uniformados reconocieron la golpiza en juicio abreviado. Los otros cinco imputados fueron absueltos, pero el Tribunal Superior de Trelew ordenó rehacer el juicio, que comenzará el próximo 16 de marzo. Uno de los imputados, Carlos Pato, se encuentra prófugo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.