SOCIEDAD › CINCO POLICíAS DE TRELEW JUZGADOS OTRA VEZ

El nuevo juicio por Almonacid

El nuevo juicio oral por el caso de Maximiliano Almonacid, el joven que denunció haber sido torturado y abusado en enero de 2012 en la Seccional Segunda de Trelew, comenzará mañana, luego de que su arranque –previsto para el pasado 16 de marzo– se postergara por artilugios de la defensa. Los cinco policías involucrados en la causa habían sido absueltos, por lo que la querella apeló ante el Superior Tribunal de Justicia, que dio lugar al pedido por considerar que la sentencia fue “arbitraria”. Almonacid fue detenido hace cuatro años, siendo menor de edad, en la puerta de su casa cuando se encontraba con su pareja.

Luego de que la parte acusadora impugnara la sentencia de los jueces Ivana González, Darío Arguiano y Adrián Barrios, quienes resolvieron la absolución de los cinco policías acusados, la justicia revisará la sentencia que absuelve a los uniformados involucrados. En esta oportunidad, el tribunal de enjuiciamiento estará integrado por Fabio Monti, Ana Laura Servent y Marcelo Nieto Di Biase.

Los acusados cumplían servicio en la comisaría donde el 18 de enero de 2012, según lo denunciado por Almonacid, abusaron del joven y lo golpearon. La investigación culminó con un juicio que se llevó a durante 2013, en el que los jueces absolvieron a todos los acusados, a pesar de que tres de ellos, previamente y en juicios abreviados habían sido condenados.

Una vez dada a conocer la sentencia que declaró inocentes a los policías, la parte acusadora, representada por los fiscales generales María Tolomei y Arnaldo Maza y el querellante Germán Kexel, apelaron ante el Superior Tribunal de Justicia, que hizo lugar a la solicitud, al considerar que la resolución de los jueces fue arbitraria, por lo que obligó a realizar un nuevo debate con otros magistrados.

Este nuevo juicio oral estaba previsto para comenzar hace dos semanas, aunque se postergó por demoras de la Oficina Judicial en notificar a la defensa pública de los policías imputados, pese a que todos ellos estaban ya anoticiados del inicio del juicio tras la audiencia preliminar. Uno de los abogados defensores pidió la recusación de la fiscal Tolomei y que el juicio sea a puertas cerradas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.