SOCIEDAD › USADO EN EL INTENTO DE ROBO A RUCKAUF

Un Astra en los videos

Después del minucioso análisis de 22 videos de cámaras de seguridad, los investigadores pudieron reconstruir el intento de robo que sufrió el ex vicepresidente Carlos Ruckauf y su esposa, la ex jueza María Zapatero, en el que Sebastián Durán resultó muerto por el custodio. En dicho análisis pudieron detectar la presencia de un Chevrolet Astra plateado que participó en el intento de robo y una moto que aparentemente estaba encargada de transportar a Durán luego de cometido el robo. El hecho ocurrió el 30 de noviembre del año pasado, en el barrio de Palermo.

Aquel día, Ruckauf y Zapatero ingresaron al Citibank de avenida las Heras 3581, a las 12.06 y 54 minutos más tarde salieron de la entidad para subir en la puerta del banco, a la camioneta Honda CR-V con la que su custodio y chofer personal los pasó a buscar.

El Astra aparece por primera vez en los videos a las 13.01, cuando comienza el seguimiento de la camioneta Honda. Las cámaras captaron todo el recorrido, por Las Heras, Ugarteche, Juncal hasta la altura 3280 donde vive el matrimonio. La cámara del edificio registró cuando la Honda ingresa a la rampa, el Astra lo sobrepasa, se detiene a 50 metros, casi en Bulnes. Luego, cómo baja Durán de la camioneta, se acerca a Ruckauf, forcejea con él, le pega un culatazo y le roba la cartera a la mujer y corre en dirección de una moto. En ese momento, el custodio le da la voz de alto, Durán se da vuelta y le apunta y el custodio lo mata. El Astra dio la vuelta, volvió a pasar por la puerta y desapareció. Ahora buscan a sus ocupantes.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.