SOCIEDAD › HALLARON EL CUERPO DE UNA MUJER EN UN BALDíO

Restos sin nombre en Bariloche

En Bariloche, el cadáver de una mujer fue encontrado en un descampado y los investigadores procuraban ayer establecer si se trata de Micaela Bravo, la joven desaparecida desde hace dos semanas. La ex pareja de Bravo aseguró que se trataba de ella, pero fuentes judiciales explicaron que, por el avanzado estado de descomposición que presentaba, no se podía asegurar o descartar su identidad solo con un reconocimiento visual. La autopsia practicada por la tarde no alcanzó a establecer la identidad, informó la encargada de prensa de la Tercera Circunscripción Judicial de Río Negro, Elena Ruiz. La funcionaria señaló, también, que se realizarán análisis de ADN para acreditar la identidad de la mujer hallada.

La vocera judicial indicó que el médico forense tomó muestras del cadáver para, luego, realizar estudios histopatológicos que permitan determinar cómo murió esa mujer, cuyo cuerpo fue encontrado al mediodía a unos tres kilómetros del casco urbano, en el acceso sur a la ciudad, detrás del supermercado mayorista Diarco. Advertidos del hallazgo, que fue realizado por un hombre que paseaba a su perro por allí, efectivos de la Unidad Regional III de la Policía local se trasladaron hasta el lugar y constataron que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. En el lugar, el juez Ricardo Calgagno supervisó las tareas periciales a cargo de la Policía Científica, y ordenó la realización de la autopsia.

La mujer “tenía un pantalón rosado y zapatillas negras”, contó el hombre que halló el cuerpo. “Me asusté mucho”, añadió, tras contar que el cadáver parecía haber sido atacado por animales y que el domingo, al pasar por allí, “la perra no olfateó nada”. Por ese detalle los investigadores sospechan que el cadáver fue arrojado allí horas antes de ser descubierto, porque la policía ya había efectuado rastrillajes infructuosos antes en la zona. La ex pareja de Bravo, de quien se había separado tres meses atrás y quien radicó la denuncia por la desaparición, reconoció el cuerpo a partir de los detalles de la vestimenta.

Micaela Bravo desapareció el miércoles 23 de marzo, alrededor de las 13.30.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.