SOCIEDAD › EN RETIRO HAY 500 PARTIDAS ADICIONALES PARA HOY

Un recambio con todo agotado

Mientras algunas turistas se dedican por estos días a guardar las sombrillas y los baldecitos para el próximo año, otros se aprestan a desempolvar las valijas para tomarse las vacaciones del año. Con un 25 por ciento más de vehículos en las rutas que se dirigen a la costa atlántica, ayer comenzó a notarse el recambio de turistas, alcanzados los primeros 15 días de enero.
No sólo los pasajes de micro y avión con destino a los principales centros turísticos están agotados sino que las plazas hoteleras también fueron reservados en un ciento por ciento, según coinciden las compañías de turismo.
Entre arribos y partidas, más de 4 mil micros salen entre ayer y hoy de Retiro a los múltiples destinos del país. En su mayoría, se dirigen a la costa, que ya fue visitada por unas tres millones de personas en lo que va del mes, según informó el comisario Rubén Bonaiuto, titular del Operativo Sol. En este sentido, el 70 por ciento eligió Mar del Plata. El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Carlos Patrani, aseguró que hay un 20 por ciento más de turistas en la ciudad, en comparación con el verano anterior.
En las rutas que van a la costa se registraron más de 30 autos por minuto, como consecuencia del tradicional recambio. Fuentes de Ferrobaires indicaron que los cuatro servicios diarios hacia Mar del Plata están “casi completos” y según los operadores turísticos, también están agotados los pasajes en micro “hasta el sábado por la noche en algunas empresas, y en otras, hasta el domingo”. José Barrera, encargado de la empresa El Cóndor, señaló que “de los 25 servicios regulares que unen Retiro-Mar del Plata se adicionaron ayer otros 25, mientras que hoy se agregaron 23 coches”.
A tono, en Flecha Bus, Plusmar y Empresa Argentina afirmaron que en este recorrido agregaron 20 micros para ayer y hoy a los 23 servicios diarios. De todos modos, se espera que el viernes por la noche y el sábado por la mañana, el tráfico por las rutas 2 y 11 sea aún más intenso. Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, informó que la cantidad de autos que se dirigen y regresan por las rutas nacionales de la costa atlántica se intensificó en un 25 por ciento, con relación a los días anteriores.
En total, en Retiro ya tienen cargados para hoy 850 arribos y 1350 partidas –500 son adicionales–, de las cuales 380 son hacia la costa atlántica y 72 hacia el sur argentino.
Otros de los destinos que también tienen por estas horas un recambio concurrido pertenecen a Córdoba y Uruguay. Vialidad Nacional sostuvo que es intenso el tránsito vehicular por las rutas 8 y 9, que van hacia las sierras cordobesas, donde se registra un promedio de entre 12 y 18 vehículos por minuto en las entradas y salidas de esas autovías. En sintonía, también hay un fluido movimiento en las rutas 12 y 14 hacia Punta del Este, Piriápolis y Colonia, donde transitan 16 vehículos por minuto.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.