SOCIEDAD › DETUVIERON A DOS CHICAS, DE 14 Y 16, POR EL CRIMEM

Una joven muerta a puñaladas

Una adolescente de 17 años, madre de una beba de 18 meses, fue asesinada a puñaladas ayer por la madrugada en su departamento del barrio porteño de Villa Lugano, y por el hecho fueron detenidas dos adolescentes, de 14 y 16, quienes se habían arrojado del balcón supuestamente en un intento por huir. Los investigadores descartaron que otras personas, además de las chicas, hubieran intervenido en el crimen, aunque aún no determinaron las circunstancias del trágico suceso. Hasta el momento, la principal hipótesis que maneja la policía es la de una pelea entre las tres mujeres, que aparentemente habrían ingerido diversos psicofármacos.
El episodio ocurrió ayer a las tres de la madrugada en un departamento del segundo piso del complejo de monoblocks ubicado en Chilavert al 6100, de Lugano. Alertado por una denuncia realizada por los vecinos que escucharon los gritos provenientes de la vivienda, personal policial llegó al lugar y encontró asesinada a una adolescente de 17 años.
La víctima, que fue identificada como Naila González, estaba en el suelo en medio de un charco de sangre, cerca de la cuna donde se hallaba llorando su beba de 18 meses. La adolescente había recibido varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, supuestamente realizadas con un cuchillo de cocina.
A su vez, en las inmediaciones del edificio, los oficiales detuvieron a dos chicas, de 14 y 16 años, que instantes antes se habían arrojado del balcón de la casa de la víctima. De acuerdo con la investigación, las dos jóvenes apresadas se arrojaron desde el balcón al no poder abrir la puerta del departamento, que estaba cerrada desde adentro y cuya llave aparentemente no encontraron. Desde el balcón también fueron arrojados varios bolsos con vestimenta de la dueña de casa. Las detenidas llevaban puesta ropas de la víctima.
Las dos jóvenes dijeron a la policía que al lugar del hecho había entrado un hombre, presuntamente ex novio de la chica asesinada, quien había concretado el crimen. La víctima vivía sola con su beba de un año y medio. Su madre había fallecido tiempo atrás.
En la escena del crimen, la policía secuestró varios cuchillos de cocina y otros elementos de prueba. En la investigación interviene personal policial de la comisaría 52ª. La causa está radicada en el Juzgado de Menores Nº 4 de la Capital Federal, a cargo de la jueza María Teresa Salgueiro, quien ordenó pericias médicas para determinar si las mujeres estaban bajo el efecto de drogas en el momento del hecho.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.